Acerca de

Nuestra misión
¡Bienvenido! Finca La Argentina es una reserva ecológica y de vida silvestre desarrollada por nuestra familia de descendientes agricultores en las afueras de la ciudad de Puyo, un pueblo de 45.512 habitantes y que está ubicado en la selva amazónica de Ecuador a 950 msnm.
Mesias Vinueza adquirió la propiedad en 1950. Desde entonces, la tierra ha pasado a la hija de Mesias, Guadalupe, y sus hijos Omar, Patricio, Milca y Hebert, y su nieta Akemy.
Mesías dedicó su vida a la agricultura, la ganadería, la cría de caballos y la producción de caña de azúcar. Pero con el tiempo comenzamos a sentir la reducción significativa de la vegetación y la biodiversidad. Preocupados por estos acontecimientos, en el 2015 Guadalupe decidió hacer algo al respecto.
Desde entonces, hemos transformado la tierra en un bosque joven y próspero. En alrededor de 10 años, hemos acelerado la sucesión ecológica del bosque y hemos sido testigos del regreso sorprendentemente rápido de primates, aves, anfibios, reptiles y más nativos. Seguimos gestionando y conservando la flora amenazada por la deforestación.
En la actualidad Patricio, Biólogo de Finca la Argentina, desarrolla actividades comprometidas con políticas de desarrollo sostenible basadas en el equilibrio entre las necesidades sociales, económicas y ambientales. Estamos totalmente comprometidos con el avance ambiental progresivo, orientado al uso adecuado y responsable de los recursos naturales, para el bienestar y conservación de las especies vegetales y animales existentes en la zona y su ecosistema circundante.
Nos inspiramos en nuestro esfuerzo hasta la fecha y, en el transcurso de nuestro proyecto, lo combinamos con la cosmovisión de los pueblos indígenas de Pastaza. Nuestro proyecto se sostiene gracias a la ayuda de voluntarios de todo el mundo que ofrecen su tiempo y servicios. Compartimos nuestro hogar en medio de la naturaleza y los voluntarios tienen la oportunidad de participar en nuestra vida familiar. Además, podrán aprender y adquirir experiencia práctica en torno al trabajo que realizamos. Los voluntarios se conectarán con la naturaleza, la nutrirán y experimentarán las recompensas de cuidarla a través de sus experiencias diarias
Tenemos mucho que ofrecer aquí en Finca La Argentina, ya sea que sea fotógrafo, observador de aves, excursionista o simplemente un amante de la naturaleza. Puede acampar con vistas a la montaña, hospedarse en una de nuestras casas de huéspedes con acceso para cocinar y asar, caminar por nuestros senderos para observar la rica flora y fauna, además de los bellos paisajes que ofrece la región, realizar una caminata guiada y más. !Contactenos si está interesado en ser voluntario, visitar o quedarse en Finca La Argentina!

